Gestión Natura

PROTEGER Honduras procura que la gestión NATURA materialice la responsabilidad ecológica que mantiene como principio fundamental de su consolidación. Igualmente los profesionales en el área de diseño que se dedican a temas de instalación de sistemas tecnológicos, espacios ajardinados verticales denominados “Paredes Verde”, auditorías en eficiencia energéticas, capacitaciones en energía renovable y otras actividades , comparten el código original de la empresa y defienden con cada gestión, la idea de la responsabilidad corporativa ambiental.

Una pared verde instalada captura el CO2 y lo transforma en oxigeno.

1 m2 de pared verde produce la misma cantidad de oxigeno que una persona consume durante un año, es decir, 130m3 de oxigeno por m2/año.

PROTEGER en 2015 instaló 20.64 m2 de pared verde, las cuales producen el oxigeno necesario para 21 personas al año.

Espacios ajardinados: Hemos llevado a cabo proyectos en los que reutilizamos el agua de la misma pared verde para regar otros jardines y de esta forma no desperdiciar este recurso tan importante.

Los Jardines verticales actúan como biofiltros que mejoran de la calidad del aire al descomponer compuestos orgánicos volátiles nocivos y crear oxígeno limpio, reduce el consumo de energía, manteniendo fresco el edificio a través de proceso de transpiración de las plantas además de crear una barrera de sonido que reduce el ruido dentro del edificio.

Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. Puede incluir otras capas que sirven para drenaje e irrigación y como barrera para las raíces.