Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables que más se puede aprovechar en nuestro país; debido a que tenemos la fortuna de disfrutar de radiación solar casi permanente durante todo el año; en condiciones siempre favorables para su aprovechamiento.

El objetivo esencial del Área Solar de PROTEGER es desarrollar y fomentar el uso de la energía solar fotovoltaica, a fin de lograr su implementación en el país a mediano y largo plazo, brindando así soluciones a la crisis energética que nos hemos enfrentado desde años atrás.

Para acometer todas estas gestiones PROTEGER cuenta con ingenieros y técnicos eléctricos que contribuyen con las instalaciones eléctricas, así como también ingenieros civiles y arquitectos que colaboran con diseños estructurales para las instalaciones de los paneles solares e inversores, procurando el desarrollo de la mejores practicas, implementación de tecnología moderna y certificaciones permanentes de todos los procesos involucrados.

Análisis

Análisis de la demanda de energía y la estructura de las instalaciones para comprobar que sean lo suficientemente resistentes para soportar el peso adicional de los paneles solares. Determinar la radiación solar en el punto geográfico exacto de las instalaciones.

Instalación

Realizar las instalaciones de la estructura donde se colocan los paneles solares. Realizar el interconexionado de los paneles solares y hacia el centro de carga de las instalaciones.

Estudio

Realizar un estudio de energía solar para determinar el sistema óptimo para cada una de las instalaciones, ya sea para compra directa del sistema o compra de la energía.

Ejecución

Ejecutar la puesta en servicio del Sistema de autoproducción Solar. Realizar la gestión de notificación a la ENEE para acelerar el proceso de instalación de medidores bidireccionales en las respectivas instalaciones.

Propuesta

Entregar propuesta energética con pronósticos de ahorro de energía debidos a la instalación del Sistema de Autoproducción Solar.

Mantenimiento

Ejecutar el proceso de mantenimiento del Sistema de Autoproducción Solar mensualmente para verificar el correcto funcionamiento del sistema. Certificar la generación de energía mensualmente y entregar un Certificado de Generación a cada uno de nuestros clientes.

Un parque solar es una central solar y se refiere a una instalación de gran tamaño, más industrial compuesta por varias plantas solares que requieren una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión.

Un árbol solar es el diseño de un sistema fotovoltaico que imita a la flora, debido a que de las plantas aprendemos la importancia de captar la luz solar y transformarla en energía. Estas estructuras se conforman por paneles solares que captan la radiación solar para transformarla en electricidad.

Fotovoltaica integrada en edificios: Muchas instalaciones fotovoltaicas se encuentran a menudo situadas en los edificios, normalmente se sitúan sobre un tejado ya existente, o bien se integran en elementos de la propia estructura del edificio, como tragaluces, claraboyas o fachadas.